Oración de reseteo.


Querido Dios:

Sabes bien que este irónico emplazamiento, proviene de mi negra actitud en las postrimerías del uso en fb. Sí. Imagino que en cierta forma te alegraste al saber que tiré la toalla y depuse mi actitud burlesca tan agotadora incluso para alguien con costras recubiertas de sarcasmo... Y sí. Ese bochinche cumplió su ciclo. Ya fue. Me sentiría extraña regresando a un puerto que causó tantos estragos en mi mente.
Hoy estoy aquí para hacer lo único que mejor me resulta: Escribir—te...

Y lo hago, pq esta vez seré perentoria; conoces de sobra aquella vieja historia de Marilú, sus hábitos, la llanta rota, el retén y el paco (lo siento, me sale llamarlo en este modo). Recordarás de sobra lo que ella me dijo sobre ti, para, confiase más en ti. Puede que ahora sea necesario pedírtelo con lujo de detalles.

Quiero decirte antes que todo, que sí, lo he visto, tu mano ahí, obrando y ha sido espeluznante darse cuenta de cuan cierto es. Y por lo mismo, intento no cuestionar tu mecánica, tus faenas tan peculiares y decirme una y otra vez que los desaguizados no provienen de aquella mano sino, de lo humano, en donde hay aun arbitrio para hacer y deshacer (tb para omitir). Entonces, vengo a pedirte con mucho detalle, todo lo que sigue:

1. Si alguien me ignora o no actúa como espero, aliéntame a dejarlo pasar, a no desesperar y a entender que ahí, no fluye. Y siendo así, a perdonar que no se me quiera como espero, que no se me aprecie como pretendo, que no se me explique como tal vez merecería recibir una explicación, no por ser mejor o peor, por cualidades especiales sino por ser persona y ser parte de un todo. Y porque esa energía de generosidad nos alimenta.
2. Dile a mi corazón de una manera pertinente que ya no espere más el amor ideal, no pq no exista sino porque tal vez yo sea quien ha adosado a su cabeza un concepto surreal. Y siendo así, enséñame a iluminar mis pensamientos en este sentido, a no ofenderme por las etiquetas de la gente, por las repetidas creencias de tantos hombres que el sexo es lo único trascendental en la vida. Quita a todas estas personas de mi camino y hazme entender dónde no deben ser buscadas, manteniendo firme mi voluntad en este sentido.
3. Te pido me apañes para no decaer. Estos meses son fundamentales. Te pido expresamente que me mandes fuerzas de donde no hay, para vencer el sueño, el cansancio, el hambre y la ansiedad. Aleja de mi mente las sombras, los malos conceptos que me surgen conducidos por la rabia.
4. Ayúdame a no desesperar, a reinventar algunos símbolos, a a creer en mi, a confiar más en que esta circunstancia bordeándome tiene un propósito que, aunque no conozca entenderé cuando sea que tenga que ser revelado.
5. Te pido sobre todo que alimentes mi conciencia, mi lucidez, mi objetividad para tomar la vida con fe, con buena voluntad y disposición, erradicando las palabras negativas desde mi mente, de mi boca, de mi deseo.
6. Y sobre el particular, te pido que alejes de mi vida a hombres que creen que no merezco respeto, amor, cariño y ternura, que no merezco lo máximo. Saca de mi vida a personas que no me ven, que no desean ser vistas, ni halladas y menos, queridas.
7. Por último, te pido por las personas que hoy se han convertido en piedras, que están anestesiadas, toda esa cantidad de gente que vive en la dimensión de la no—conciencia creyendo que la mecanización de sus acciones les proveerá de una vida mejor.
8. Y a propósito de una escena aconteciendo justo en este instante (ya te habrás dado cuenta), ayúdame a ser más humilde, a procesar de alguna manera el ser de los otros, cómo sus debilidades y defectos muchas veces ni siquiera son visto como tal  y por ende, enojarse acaba siendo una inutilidad pues es enfrentarse a demasiados muros.
Amén.

Comentarios