Reveses...

¿Sabes cuál es mi problema? Mi problema es que, siendo chica, el único acceso a información sobre otras clases de vida, estaba en revistas weonas a las que tuve acceso, porque estaban en el taller de costuras de mi vieja. Entonces, creo que con esos pocos datos construí una realidad paralela (no me lo explico de otra manera) que asumí, era mejor que la vida que me había tocado. El problema es que hacia el presente, creer otras cosas es difícil; estar en otros códigos ea hacer todo el tiempo un ejercicio de representación. Hoy tuve mi primer derechazo sobre lo que es la realidad, no los canales de evasión a los que recurro, sino la vida dura del día a día. No temo a las necesidades pues las conozco bien, más tengo temor de perder la pasión, de dejar de pelear, y de comenzar a creer en lo siniestro, porque todo eso me lleva a un callejón oscuro. Puede que comulgue mejor con este estadio, porque es el único que conozco verdaderamente, bien. Pero Nela, dentro de toda esta cosa densa que me tironea a diario, siempre recuerdo al otro tipo de personas, las que son como tú, que lidian con la adversidad con aplomo, hasta con elegancia. Y ahí me reconforto, me acuerdo que no todo está perdido. No pasa un solo día que no agradezca tener tu amistad. Te quiero mucho, no pierdas las fe.

Comentarios