COLUMNA: Por fin es viernes. HOY: "Jadear...". Viernes, 6 de Septiembre/2019. D.D.Olmedo.-




COLUMNA: Por fin es viernes.
HOY: "Jadear...".
Viernes, 6 de Septiembre/2019.
D.D.Olmedo.-
.......................................................

Oh, brother, won't you lend a hand
I'm alone in a room and I'm waiting for love
I don't know when this dreams gonna stop
But I tell you friend, I don't wanna get up
(Please, play "A Song For The Lovers", tonight)
Oh, brother, won't you lend a hand
I'm alone in a room and I'm waiting for love
I don't know when this dreams gonna stop
But I tell you friend, I don't wanna get up


(A song for the lovers; Richard Aschcroft)

.............................................................................................................................................

Hace un tiempo, dejé de ocuparme de ciertas cuestiones que cualquier persona, en su sano juicio, pone atención. Y lo hice porque a fuerza de razón, fue tanto el choque sobre los mismos asuntos, que a cierto punto me di por vencida. Esa es la verdad. Pero que les haya pasado de largo, en caso alguno significaba que no me importase, que no reparara en la privacidad de mi espacio, que no me diese cuenta de que el tiempo avanzaba y yo me estaba desahuciando sin un diagnóstico exacto.

Después de haber tenido algunos amantes a la carrera, casi todos descartables (Y descartados), y haber decidido en forma responsable que eso conducía a sitio alguno, pude realmente sincerarme conmigo misma. Y cuando se dan estos escenarios en que nos contamos la verdad de los sucesos, no un buen relato que suene fantástico para la audiencia, entonces algo bueno sucede, algo relevante para nosotros. Para nadie más.

Cuando le dices a alguien que llevas un tiempo importante sin sexo, nadie te cree, se burlan, y festinan con la resolución interna de aquella decisión. Nunca me faltaron oportunidades, pero después de un rato empecé a comprender que no era como abrir un catálogo y comenzar a tantear quien se asemejaba más o menos a lo que uno tenía en cabeza, dando vueltas. Incluso, hasta teniendo pareja hace algún tiempo, me resistía ante el simple hecho de la orgía, porque el propósito ulterior no estaba ni cerca de lo figurado en mi mente. Lo ultra chistoso es que no tengo ningún problema físico, no estoy impedida, ni traumada ni nada. Sólo fue una decisión. 

Pero los cuerpos, andan con otra cuerda. Nuestros esqueletos cargan otros pesos y no puedes imponerlos ante un rigor de claustro. Por supuesto que no, sería anti natura. Y aun así, me rebelé. Nunca tanto como ahora me pasó que necesitaba dejar la misma ecuación de toda la vida; dejar de buscar, dejar de cifrar, dejar de evaluar a las personas por sus reacciones y formas de comportarse por más desgraciadas que fuesen. No hay cabida de prejuicio, no sabes nada de los demás, solo andas con tu lema por la vida que no le interesa a nadie. Llega un punto impreciso, pero lo sabes. No puedes atentar contra las decisiones ajenas, aún contraviniendo cualquier gajo de sentido común. No puede importarte. No tiene que atacarte. Me decía.
.
Pero lo que heredamos no se hurta, y yo, soy así. No puedo evitarlo; me demoro un montón en procesar el impulso que demanda una decisión importante, y desde que queda sellada, me es casi imposible abrirme a cambiar de parecer. Sea que soy obtusa, sea que soy rencorosa, sea lo que sea, me cuesta volver atrás. Hasta ahora no le he hecho.
.
Entonces, cuando la vida me coloca de regreso a una encrucijada, cuando me pone a decidir, cuando sin pedirlo ni buscarlo odiosamente llegan circunstancias que me revuelven, me pregunto ¿para qué? ¿qué sentido tiene que me pase a mi, habiendo tanta gente?

.
Me acuerdo de todas las veces que reflexioné y me dije a mi misma cuál debía ser el contenido de este último período de enfoque, de centrarse, de sacrificarse para encontrarme con lo merecido, con le fruto de la pega bien hecha, de agachar la cabeza y no dejarse vencer por nada ni por nadie. Y sin embargo, acá estamos otra vez, San Bernabé (¡Ja!)
.
Antes, allá en el atrás (Y antes de comprender el mensaje detrás de los decretos
y la atracción), me la pasaba diciendo "por ningún motivo...", "Eso si que no"... agua que no has de beber, déjala correr... y todas esas frases ridículas que en el momento preciso, valen hongo. Apenas un tranco y ya estás haciendo las mismas payasadas. 
.
¿Alguna recomendación para evitar el loop?
.
Puede que sí. Puede que en verdad si la haya.
.
(Fin primera parte)

  

Comentarios