Síntesis. De vuelta.





Síntesis. De vuelta.


Hacía un montón de tiempo que no publicaba aquí. De escribir -no era el tema-, de hecho he escrito más que en ninguna otra época (o quizás comparado con los años 2007 y 2008), así que no fue por falta de estímulo, creo que fue más por oportunidad y cambio de escenarios.

.

Y es que la vida me cambió, es harto diferente ahora en comparación al tiempo en que escribí mis últimas columnas agónicas. Lo que no cambió fue la rabia, porque ella permanece en el mismo lugar, solo que en parte aprendí a lidiar con su presencia y fui comprendiendo en qué partes acomodarla. Algunos aprendemos de manera torpe qué hacer con la pulsión y aun así, no es impedimento para torcer elásticos.

.

Después de muuuucho tiempo, logré emplearme en un trabajo estable en el que fui contratada indefinidamente de una, sin largas ni trámites, sin la angustia de ser testeada, primero. Segundo, pude cambiarme de casa (aunque por estos días, estoy buscando de nuevo otro sitio...), y tengo que agradecerlo porque toda la pandemia tuve un lugar en donde vivir. Y al fin, al fin me independicé emocionalmente hablando. Atrás quedaron los pegotes fantasmas, las ideas locas sobre el amor, y las imbecilidades que creí tanto rato. Me depuré. Y eso fue bastante bueno.

.

La parte defectuosa es confirmar algunas cosas orgánicas detestables que en mucho explican las oscilaciones, pero ya las internalicé y me estoy adaptando a ello. 

.

Puedo decir que me siento tranquila, que no pretendo nada extraño (porque yo mismas, dejé de serlo) y que me vi salvada porque solo me he dedicado a escribir; una duda: escribo... una amargura: escribo... un conjunto de bizarras angustias: escribo. Y así me la paso. ¡Escribe que escribe! Prácticamente, todo el tiempo.   

.

este texto no tienen ninguna genialidad, apenas resumir de manera escueta qué fue de mi en todo este tiempo de ausencia, y por cierto (según mi nuevo terapeuta) una manera de colocarme al corriente conmigo misma y no perderme el hilo consciente y objetivo que he logrado cultivar.

.

Y eso. Nos vemos luego.

Comentarios